México.- El virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde noche en un salón de fiestas de la colonia Roma con quienes integrarían su gabinete.

A su llegada alrededor de las 17:00 horas y ante el zafarrancho de los medios medios de comunicación, prometió que daría un mensaje.

Luego de cinco horas, salió entre el tumulto sin dar declaraciones; sin embargo, asistentes a la reunión como la exministra Olga Sánchez Cordero y Alfonso Romo, sin profundizar en detalles, señalaron que fue una reunión operativa en la que se dieron lineamientos para saber como iniciar a trabajar el próximo 1 de diciembre.

Olga Sánchez Cordero afirmó que los temas pendientes a revisar son los relacionados con la violencia y la corrupción, e insistió en trabajar rumbo a la creación de la Secretaria de Seguridad Pública para desvincularla de la Secretaría de Gobernación, una vez que AMLO sea reconocido oficialmente como presidente electo.

Alfonso Romo detalló que además de la reunión que realizarán el día de mañana con el Consejo Coordinador Empresarial, el próximo lunes por la mañana se encontrarán con la Concamin y al medio día con la Concanaco, como parte de las pláticas de vinculación con los empresarios, en las cuales el presidente electo escuchará las necesidades del sector.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde aseguró que seguirá trabajando con los de abajo y que los medios de comunicación se van a sorprender con las propuestas que trae el equipo para trabajar en favor de los que menos tienen.

Agregó que en el tema de derechos humanos se están trabajando propuestas de cara al 1 de diciembre, sin dejar de lado que contemplan invitar al Papa aunque su papel ya no sería de pacificar, pues aseguró que el pueblo mexicano ya está en paz.

Marcelo Ebrard, en la misma línea, dijo que la cabeza del equipo les pidió “que ya tengan las cosas hechas”.

Hasta el lugar llegaron algunos simpatizantes quienes a su salida, celebraron con porras a quien se perfila como nuevo presidente de México.

Facebook Comments