México.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador no contempla, de momento, solicitar a Enrique Peña Nieto que suspenda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con declaraciones de un miembro del equipo de transición a El Financiero.

Luego de participar en una reunión con unos 100 asesores del virtual próximo presidente, Abel Hibert declaró al diario que el candidato esperará a revisar los contratos relacionados a la obra para verificar que no existan irregularidades.

Sin embargo, reconoció que sí podría cancelarse la obra, que tendrá un precio calculado de 13 mil millones de dólares. “(Es) una alternativa, pero no es la principal, y evaluarán todas las alternativas”, señaló, para luego dejar claro que de momento “la construcción continuará”.

López Obrador hizo de la cancelación del NAICM uno de los principales temas de su campaña a la Presidencia, y en diversas ocasiones señaló que pediría a Peña Nieto la suspensión de las obras en cuanto ganara la elección.

Facebook Comments