En 1971 una obra de teatro musical cambió el mundo, estrenada en el Kingston Mines Theatre de Chicago, “Vaselina” contaba la historia de Sandy y Danny Zuko, unos jóvenes en la década de los cincuenta enamorados que lidiaban con los típicos problemas adolescentes, y mientras tanto, disfrutaban de cantar pegajosos temas con sus amigos. De ahí, que su popularidad y éxito, derivaran en la idea de adaptarlo como una película musical.

Fue finalmente que en 1978 “Grease”, nombre original en inglés, llegó a la pantalla grande; la cinta tuvo un efecto tan poderoso que terminó cambiando vidas: la de John Travolta, como un actor multifacético ya consolidado; la de la australiana Olivia Newton-John, como una debutante en Hollywood convertida en un ícono pop de forma instantánea, y las de varias generaciones que desde entonces no paran de corear “We Go Together”.

Este 2018 el icónico filme celebra su 40 aniversario y continúa vigente con el lanzamiento de una edición especial del filme en resolución 4K UHD (Ultra High Definition) y Blu-ray, así como la versión en México del montaje teatral que cada año cuenta con nuevas actuaciones. Pero la celebración no termina ahí, “Vaselina” se restrenará este viernes en más de 100 salas de cine en todo el país, además, en colaboración con el director Randal Kleiser, para este 2018 el filme fue restaurado de manera meticulosa a fin de recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución, por lo que quienes son fans estarán verdaderamente complacidos.

EL GRAN REENCUENTRO
Hace 40 años “Vaselina” logró una nominación al premio Oscar en el rubro de Mejor Canción Original por “Hopelessly Devoted to You”, compuesta por John Farrar e interpretada por Olivia Newton-Jonh.

Facebook Comments