Amazon agrega a su colección de películas de culto las dos primeras entregas de la trilogía. El primer filme, que se estrenó en 1984, narra la historia de tres doctores y expertos en parapsicología y un obrero de construcción, que toman la decisión de abrir una oficina llamada “Los cazafantasmas” para deshacerse de seres demoníacos que plagan la ciudad.

Tras ser despedidos de la universidad, que les proveía el dinero para mantener su pasatiempo vivo, Venkman, Ray, Egon y Winston deciden dedicarse a tiempo completo al arte de cazar monstruos.

En la segunda entrega, los cazafantasmas se verán sumidos en la ruina debido a las numerosas actuaciones judiciales emprendidas en su contra. Pero las cosas toman un giro inesperado cuando la ex novia de Venkman pide ayuda para investigar por qué su bebé de meses está siendo objeto de extraños fenómenos.

Ivan Reitman fue el encargado de darle vida al dúo de películas que se apoderaron del público en la década de los ochenta. El reparto principal incluye a Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray y Harold Ramis. Sigourney Weaver y Rick Moranis también formaron parte del elenco.

Información técnica

Los cazafantasmas I (1984) Duración: 1 hora y 45 minutos

Los cazafantasmas II (1989) Duración: 1 hora y 48 minutos

Dirigida por Ivan Reitman

Protagonistas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Harold Ramis y Rick Moranis

Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Facebook Comments