Rinden homenaje a México, recuerdan 1985 y 2017

La cinta ‘El día de la unión’ producida, dirigida y protagonizada por Kuno Becker llega este jueves a los cines de Saltillo; en entrevista con Gonzalo Vega Sisto, quien participa en el filme, nos dio más detalles sobre esta producción

0
214

Varios años han pasado desde que el mexicano Kuno Becker habló por primera vez sobre “El Día de la Unión”, una cinta que recordaría el trágico terremoto de 1985, y que se convertiría en un homenaje para todos aquellos que vivieron el fatídico suceso. Pero el filme se había convertido en algo casi imposible, su producción y postproducción se volvieron bastante complicados debido a los altos costos que se generaron para su creación, además que en 2017, otro terrible terremoto azotó a la Ciudad de México, y atrasó su estreno por un año.

Pero después de la tormenta siempre viene la calma, “El Día de la Unión” llega a los cines de Saltillo este jueves 13 de septiembre, y el monto recaudado en taquilla se donará a la reconstrucción del Mercado de Juchitán, en el estado de Oaxaca. Entre sus protagonistas se encuentran el propio Kuno Becker, Armando Hernández, Sandra Echeverría, Aurora Papile, y Gonzalo Vega Sisto, hijo del primer actor Gonzalo Vega.

“El Día de la Unión” narra la historia de “Javier”, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del Hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la Ciudad de México se derrumba en el terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación por salvar a su hijo de entre los escombros.

Facebook Comments