Cancún, Quintana Roo.- Cancún será sede en diciembre próximo de la primera boda falsa, una moda que surgió en Argentina hace unos años y que hoy llega a este polo turístico como el pretexto perfecto para llevar el ajuar a la tintorería y prepararse para bailar el Payaso de Rodeo.

Los organizadores del evento, pensaron de esta forma rescatar el ambiente festivo y ceremonial de un matrimonio, ante la falta de bodas de verdad, un hecho que como sucede en Europa, ya está llegando a nuestro país, en donde a cada año se celebran menos casamientos, posiblemente ante el estrés y dinamismo de la época actual. Así lo explicó Carlos Santana, uno de los organizadores de Boda Falsa Cancún:

“Realmente todo empieza a raíz de una boda que nos invitan. Nos tenían bien emocionados. El año pasado nos hablan para asistir a este año, generalmente las bodas se pactan con un año de antelación, entonces cada fin de semana que nos reuníamos con este grupo de amigos hablábamos del tema era la boda, platicábamos de la boda, de que era lo que iba a suceder, estábamos bien emocionados con el traje, con la corbata, ir de etiqueta… y nos dimos cuenta que durante todo ese año nadie más nos invitó a ninguna otra boda cuando antes era algo de forma común, nace la idea –ya nadie se casa, Carlos- ya nadie se casa, ya nadie se quiere comprometer, y nos dimos cuenta de que la gente ya se empieza a ir a vivir juntos y se olvida de la parte de la boda y dentro de eso nos dejan fuera a los que queremos fiesta”.

Loeza Santana indicó que en plática con tres de sus amigos más cercanos, surgió la idea de organizar un matrimonio falso, pero con toda la parafernalia de una boda de verdad, esto para poder convivir en confianza y poder sacar del armario los trajes y corbatas que llevan guardando polvo desde hace varios años. Un concepto que ya existía en la Argentina, pero que en México tiene su propio color:

“Creímos que llevar este concepto a México de la forma tradicional iba a ser excelente, una: porque aquí en México no hay; y dos: porque creo que nuestras tradiciones son tan marcadas en cuestión de la boda, hay tantas cosas que nosotros hacemos diferente que en muy pocas partes del mundo, creo que lo que son las bodas hindúes y las mexicanas llevan mucha tradición, o sea, la fiesta es diferente que en otros lugares”.

En lo relativo a la fiesta, a diferencia de asistir ir a un antro, en este evento en particular se espera un ambiente más controlado, con cena, show y buena bebida, y listos para bailar. Pero ¿Por qué una boda? Cuando anteriormente eran comunes las fiestas de DJ:

“Creo que en parte el tema fue lo que nos llamó la atención, creo que todos tenemos un poco de románticos, entonces el hecho de presenciar, aún siendo falso, la unión de dos personas, nos llama, queremos ver eso que sucede: cómo se le queda viendo el novio cuando entra la novia. Se lanza la convocatoria y se pide que pueden ser pareja o amigos para conseguir a los novios falsos -hasta del mismo sexo- Sí, desde luego, pareja es pareja y de hecho, en este momento creo que hay 170 parejas que ya están inscritas, que quieren casarse falsamente y de todos colores y tipos –¿Eso no incluye la luna de miel?- No, no, eso es bueno, ya sería decisión propia. Sin embargo, creo que el tema romántico que creo que nos llama a todos, fue la cuestión de la tradición que conlleva la boda, tiene mucho significado, nos gusta el tema y es uno de los eventos que se presta para usar el traje, para vestirse bien, que no hay esos espacios en Cancún por el clima, por los lugares, por muchas razones”.

La boda será en diciembre y puede asistir cualquier persona, siempre y cuando se cumplan las reglas en cuestión de etiqueta y adquirir su boleto, mismo que irá cambiando de precio dependiendo el tiempo. Es decir, el acceso a esta exclusiva unión de mentiras costará más, mientras más próxima esté la fecha del evento, al cual se espera la llegada de 300 personas, en un salón climatizado del polígono Sur de la ciudad de Cancún, en donde habrá, aparte del tradicional vals, también cena y bebidas, además de show.

“Tenemos nuestra página que es bodafalsa.com, y tenemos el Facebook, de hecho la página te redirige al Facebook, que es donde están los de marketing haciendo toda la labor, que es ‘Boda Falsa MX’, ahí nos encuentran, está toda la información, están todas las parejas para que empiecen a votar por ellas. Una de las dinámicas, quisiera comentarte, es que de las chicas solteras que vayan, al momento de lanzas el ramo, a la que le caiga el ramo esa va a ser nuestra siguiente novia falsa, y obviamente si no tiene con quien, le vamos a preguntar -se le facilitará el novio- vamos a lanzar la liga y los vamos a emparejar, entonces posiblemente tengamos hasta bodas reales más adelante”.

Por: Sergio Salazar
ACUSTIK NOTICIAS

Facebook Comments